miércoles, 21 de diciembre de 2016

Grupo de profesionales IT en Linkedin


En ocasiones las mejores ideas te las regala un alumno, hoy me ha pasado durante una clase...

Hoy era un día especial en el desarrollo normal de mis clases en este curso 2016/17, tenía fijada una presentación intermedia de proyectos empresariales que tenían que hacer tres equipos de un grupo que está cursando segundo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Por no extenderme, este año también doy clase en primero de DAM, y le pedí al delegado del grupo que viniese a presenciar la presentación intermedia que hacían mis alumnos de segundo curso.

Al finalizar la sesión, y tras ver los tres proyectos, mi alumno de primero comentó que sería importante que entre el grupo de primero y el de segundo hubiese contacto a través de Linkedin, porque de esta manera se podía establecer una red de contactos que fuese positiva para ambos grupos. Mis alumnos de segundo curso estuvieron de acuerdo.

contacto

Me quedé con la frase y en cuanto pude me metí en Linkedin y me decidí a propiciar este contacto, pero no lo quise supeditar a estos dos grupos en mi centro, ya que me parece que sería un ámbito muy reducido...

Me acordé de los muchos alumnos y alumnas a los que he dado clase en la familia de informática que ahora ya tienen un puesto de trabajo, me acordé de varios contactos que tengo en el mundo del reclutamiento IT, y me decidí a darle forma y crear el grupo:

grupo

El título elegido para el grupo cumple un objetivo fundamental: posicionamiento.

Incluir en el nombre de un grupo los términos "sysadmin" y "developer" me asegura que recibirá visitas de técnicos/as de selección del sector TIC (IT) y en definitiva tiene mucha relación con la FP de la familia de informática, ya que las dos variantes que tiene en grado superior son:

Desarrollo de Aplicaciones Web o Multiplataforma (Developers)


Administración de Sistemas Informáticos en Red (Sysadmins).

Aquí dejo la URL del mismo (solamente se puede acceder a través de Linkedin y previa petición de admisión, y por acotar solamente quiero enfocarme a FP Informática de la Comunidad de Madrid, así que no puedo dar entrada a personas de otras comunidades o a titulados universitarios, ya que mi objetivo es local y exclusivo para FP de la familia profesional de informática).

Y ahora una vez creado el grupo toca sacar partido a los 971 contactos que tengo en Linkedin, que muchos os preguntaréis cómo un profesor de FP que trabaja para el sector público tiene 971 contactos, y yo lo único que puedo decir es que tener contactos en Linkedin es gratis, y que nadie te cobra por mandarle una invitación, y yo en eso he sido muy diligente y he mandado invitaciones a todo perfil que considero que puede encajar en mi actividad docente, pero también en mi labor intermediadora (el curso pasado tenía a mi cargo la bolsa de trabajo del IES Clara del Rey en Madrid).

Y sí, queridos amigos, esto de crear el grupo me supone mucho más trabajo, mucho más esfuerzo y seguro que me quitará tiempo libre, pero creo que puede ser una buena manera de iniciar a mis alumnos de ahora, de ayer y de mañana en esto de Linkedin, que servirá para que puedan relacionarse entre ellos, reencontrarse tras varios años sin tener contacto (porque el contacto se pierde por desgracia entre titulados).

Espero que tenga una buena acogida y que en breve tenga la suficiente "masa crítica" como para recibir peticiones de admisión de técnicos de selección de empresas del sector IT que vean en el grupo un buen lugar donde encontrar talento.

Yo por mi parte puedo asegurar que todos/as los/as que están invitados hoy en día a participar en el grupo tienen talento a espuertas y seguro que los que vendrán (mis alumnos de este curso) lo tendrán también.

Soy un afortunado y valoro cada día lo que tengo en mi aula. 

Felices vacaciones de Navidad futuros "developers" y "sysadmins".

christmas

Por cierto, gracias Juan Francisco (el alumno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...