martes, 22 de abril de 2014

El trabajo más difícil del mundo


Seguro que no intuyes por donde puede venir este post, pensarás que me estoy refiriendo a aquellos/as intrépidos/as trabajadores del CERN, de Google o de Apple.

¿Cirujanas y cirujanos, profesores y profesoras...?

Para nada.

Hoy quiero hablar de conciliación, de igualdad... y del merecido reconocimiento que debemos tener hacía las mujeres, especialmente hacía las VALIENTES que deciden convertirse en madres.

Se acerca el día de la madre, y sin duda, podemos decir que ser madre es uno de los trabajos más difíciles (y duros) del mundo.

Así lo han entendido los creadores de este vídeo que pronto verás tuiteado hasta la saciedad como el "¿Te atreves a soñar?". En este caso el vídeo se titula:

UNA ENTREVISTA PARA EL TRABAJO MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO




Y siguiendo con la sensibilidad, y ya puestos a dignificar, veamos que hay PROFESORES que merecen una admiración absoluta por su compromiso desinteresado con la sociedad.

Un ejemplo de ello es JIM O´CONNOR, veterano de guerra que da clases de matemáticas, pero que en sus ratos libres hace algo que a mi personalmente me emociona...





La moraleja de todo esto es: 

Valoremos a las mujeres por la innegable contribución que hacen a la humanidad y pongamos todas las soluciones posibles para que puedan disponer de una igualdad real.

Conciliación, conciliación y conciliación... Y toma de conciencia desde la escuela.


Ah, y valoremos la función de las profesoras y profesores que hoy hemos empezado un nuevo trimestre (bimestre mejor dicho) :-) ¡Ánimo!

martes, 8 de abril de 2014

Lider king


La de veces que he oído hablar de Linked in con una pronunciación extraña que se parece a esa pronunciación que tenemos al decir Beatles.

Pero en este caso el título del post no tiene que ver con una mala pronunciación del nombre de la red social profesional por excelencia. Ni con un error tipográfico. 





Titular esta entrada como Lider King tiene que ver con una pregunta que me han formulado hasta la saciedad en estos últimos meses...

¿En qué red social me aconsejas buscar empleo y mover mi CV?

Pues te aconsejo que uses la red social que hoy en día es LÍDER y KING dentro de todas las redes sociales profesionales.

Esta afirmación viene sustentada por estos dos datos, que son sin duda los que más te convencerán: 

(INFORME 2013 INFOEMPLEO ADECCO REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO)


Éxito para captar talento. Informe Infoempleo-Adecco 2013

medio usado
Red social más usada. Informe Infoempleo-Adecco 2013

Son los propios profesionales de RRHH los que valoran tan bien a Linkedin y no tanto los candidatos o candidatas a un puesto.

¿Y cómo busco empleo en Linkedin?


Unas pequeñas pautas ya he dado yo en este blog (en la entrada: ¿LINKE QUÉ?), también las he aportado, en un capítulo concreto, en la recientemente publicada: GUÍA PRÁCTICA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (DIPUEMPLEA) GRATUITA

CAPITULO
Captura de pantalla de la Guía (Capítulo Redes Sociales)
Además de estos consejos para funcionar en Linkedin hoy quiero regalarte dos "novedades novedosas" sobre esta red.

La primera de ellas es un curso gratuito que aparecía ayer en la web WWWhatsnew:

Captura de pantalla de WWWhatsnew

Y otra de las novedades... es la visión de un candidato al que no le está yendo nada mal y que me dejó vía mail una serie de pautas que él considera fundamentales:

Sus 11 pautas:


  1. AUTOANÁLISIS. Averiguar en qué se es bueno, muy bueno. 
  2. PRUEBAS GRÁFICAS. Incluir material sugerente sobre lo que destacas (un proyecto, una muestra de tu trabajo) en tu perfil LinkedIn. 
  3. DEFINICIÓN DEL TARGET. Definir en qué tipo de empresa, proyecto, actividad quieres trabajar. Ve tú a por el trabajo, no esperes que el trabajo venga a ti. 
  4. SELECCIÓN DEL MERCADO. Selecciona 50 empresas en las que te gustaría trabajar. No tienen por qué estar en España, pueden ser de fuera. 
  5. Investiga a fondo esas empresas (estrategia, proyectos, perfiles que valoran, etc.). 
  6. Investiga a fondo a las personas que trabajan en esas empresas, en especial a aquellos perfiles que podrían contratarte, que podrían ser tus jefes. Usa la búsqueda avanzada de LinkedIn. 
  7. Invítales a todos a tu red en LinkedIn enviándoles un mensaje personalizado, pero no pidiéndoles nada, sólo haciendo referencia a un conocido común, universidad común, grupo común, o incluso elogiando algún aspecto de su carrera. 
  8. Cuando te hayan aceptado, mándales un mensaje por linkedin o por e-mail invitándoles a tomar un café para compartir su visión sobre el sector, las tendencias, etc. Si no están en tu ciudad, intenta contactar por Skype con ellos. 
  9. Usa esa conversación para averiguar qué les preocupa, qué les interesa, en qué proyectos están metidos, si hay alguna necesidad en la que puedas encajar. Piensa en algo que tú podrías hacer para ayudarle en sus problemas/preocupaciones. 
  10. Identifica si puedes demostrarle con un proyecto piloto o un esbozo de lo que podrías hacer para cualificarte como profesional y que te tenga en mente. 
  11. Repite este proceso con todos los contactos que puedas. 

El punto 11 es el famoso: Afila la sierra de S. Covey

Estas 11 pautas serán más o menos discutibles, pero vienen de una persona que se está "currando" literalmente Linkedin, que cada semana tiene procesos de selección y que espero en breve tenga un puesto de trabajo en un sector que precisamente en la actualidad no está muy de moda (Arquitectura).

Gracias Andrés Pino por tu Know How y por permitirme mostrarlo en este humilde blog.

Ahora me gustaría que aquellos/as que más tiempo pasan por Linkedin (RRHH o candidatos/as) me dejen por aquí un comentario y se genere un poco de debate.

Para ello voy a dejar durante esta semana los comentarios abiertos en esta entrada para que cualquiera pueda dejar su opinión. 

Un saludo muy cordial. 







jueves, 3 de abril de 2014

El jefe Infiltrado


Esta noche (22.30) se estrena en La Sexta TV "El Jefe Infiltrado", adaptación española del programa "El Jefe" (USA) que es emitido en Xplora.

el jefe
Foto: La Sexta

Sobre este programa ya tuve ocasión de hablar en la entrada: Diez programas de TV para ser mejor profesional

"El jefe", programa en formato "reality" lleva a grandes directivos, propietarios o jefazos de empresas norteamericanas a la realidad diaria del trabajo en sus empresas.

La mecánica es sencilla, el "jefazo" (aún no he visto a la "jefaza" :-( ) se disfraza (pelucas, bigotes, barbas...) y se infiltra en diferentes centros de trabajo como si fuera un concursante de otro reality en el que dos aspirantes pugnan por un empleo. 

Los trabajadores que tienen que formar a los supuestos aspirantes desconocen que "el jefe" es uno de estos aspirantes, y por lo tanto le tratan como si fuera un novato que quiere conseguir un empleo.

Una vez infiltrados en la realidad diaria de sus empresas comprueban que sus decisiones de altos vuelos a veces minan la motivación de sus empleados, o que los más jóvenes y aparentemente más irresponsables, son personas ejemplares que tienen dramas personales que les convierten en verdaderos héroes.

En esta adaptación, made in spain, podremos ver al tan "denostado" Jefe "español", meterse en la piel de sus "curritos" y verse superado por la vorágine diaria que había olvidado desde su despacho con sillones mullidos.

Nos mostrará las grandezas del ser humano (como la versión USA) pero también nos mostrará las miserias, con casos en los que el Jefe tendrá que despedir a trabajadores que le ofrecen drogas para continuar la jornada.

Os dejo aquí con un adelanto de lo que podremos ver hoy:



Os invito a comentar el programa en directo a través de Twitter con el hashtag que proporcionará la propia cuenta en Twitter del programa:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...