martes, 27 de agosto de 2013

Diez programas de TV para ser mejor profesional.


La Televisión es considerada por muchos la causante de muchas de las "disfunciones" que tiene nuestra sociedad. 
Programas como "El Campamento", "Gandia Shore", "Gran Hermano" y otros de temática rosa, son criticados en las redes sociales, boicoteados en algunos casos, con el objetivo de hacer reflexionar a las empresas anunciantes en ellos sobre su apoyo económico.
Pero como siempre que se establecen generalizaciones se pueden cometer errores astronómicos, hoy vengo a darle la vuelta a una frase que he visto en muchos tweets esta semana:


Hoy traigo a Edulcoro...

Diez programas de TV para ser mejor profesional.

Debo reconocer que me ha costado salirme de la web de TVE para encontrar alguno más, ya que en la TV privada no abundan muchos programas de los que uno pueda sacar aspectos educativos o formativos. Pero en cierto modo es lógico que TVE (Televisión Pública) disponga de ciertos programas que supongan un complemento formativo y por lo tanto cumplan con su función de servicio público.

miércoles, 21 de agosto de 2013

El lado oscuro de las redes sociales


Las redes sociales pueden tener un lado oscuro que muchas veces nos cuesta adivinar.

darth vader
Foto de: Dualspades en el link de deviantart: http://dualspades.deviantart.com/
El "todo gratis" es maravilloso, podemos compartir fotos, ver vídeos, disfrutar de música... y todo es "gratis", sin duda un reclamo poderoso para la situación actual de crisis, en la que muchos desempleados/as, muchos jóvenes y jubilados, sin recursos, optan por consumir su tiempo libre delante de un ordenador ante un mundo nuevo lleno de posibilidades de ocio.

Posiblemente por ello, por el auge del uso de redes sociales, somos el primer país en porcentaje de "smartphones" en Europa (del parque total de dispositivos móviles). Andamos sobre un 33%, por delante de los británicos que tienen un 30% de cuota. Fuente

Pero además somos el país que más ha crecido en Europa en "comercio online desde dispositivos móviles" siendo ya la cifra una verdadera pasada... 14 millones de usuarios.
Se estima que en 2018 se muevan en el m-commerce (comercio electrónico por móvil) unos 19.000 millones de euros en Europa. Fuente

Pero... ¿no te parece que esto tiene un lado oscuro? 
Empresas que de forma gratuita te montan un parque de atracciones, donde poder comentar los vídeos de las últimas canciones de artistas musicales, leer artículos de prensa escrita de un determinado periódico, que cuesta más de un euro en su edición en el quiosco, plataformas en las que relacionarte con otros usuarios compartiendo archivos, fotos, música... Todo esto es gratis, pero empieza a no serlo...

martes, 13 de agosto de 2013

Juan Palónomo


Si a este post le debe acompañar una música, no sería otra que la famosa sintonía de "El hombre y la tierra" ya que hoy vengo a hablaros de un "ejemplar" desconocido para muchos:

El Juan Palónomo (Juan Palomo + Autónomo).

O dicho de forma fina: Emprendedor/a.

Son muchos los ejemplares que disponemos en la red de Juan Palónomos... aunque hay uno que para mi es bastante entrañable.


Debo confesar que Manuel @domoelectra no es un descubrimiento propio, me lo recomendó en su día una compañera profesora de FP: @aaraguz, y desde entonces sigo sus andanzas.

Es un "hombre orquesta", monta su web, su tienda online, su canal en youtube, curra, vende, promociona, es su propio CM en redes sociales... (Un Juan Palónomo al uso).

Para este tipo de profesionales están surgiendo numerosas iniciativas web que hoy me propongo abordar. Por si eres un auténtico/a Juan Palónomo.

lunes, 5 de agosto de 2013

Infojobs y Linkedin


Hoy en día si hablamos de buscar empleo en la red debemos hablar de buscar en Infojobs y en Linkedin.


Si como se comenta en diversos artículos, es cierto que las ofertas de empleo que salen a la luz suponen un 20% del total (de ese 20% seguramente Infojobs  se lleva el 10%).

Y si como se dice del 80% restante que no se oferta, puede salir a la luz gracias a Linkedin, parece obvio que hoy centre el contenido de la entrada en estos dos servicios para buscadores de empleo. 


infojobs


&
Linkedin
El post de hoy analiza las últimas novedades de estos dos servicios para personas en búsqueda de empleo. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...