miércoles, 29 de febrero de 2012

Yoriento













¿Quién es?

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

Es @yoriento

Ante un panorama actual tan desolador en el empleo, en el que todo es Reforma Laboral, Desempleo Juvenil, Generación Perdida...

Este Lunes pasado (27/02/2012) tuve ocasión de ver en persona a uno de los orientadores profesionales con más prestigio actual, el cual, ha entrado de lleno en el corazón de todos y cada uno de los profesores de formación y orientación laboral que estuvimos en el encuentro FPempresa en Tarragona.



Es un claro ejemplo de trabajo bien hecho respecto a la orientación profesional que tan denostado papel ha tenido en años anteriores en este país.

Pero es mejor verlo:



"Piensa lo que pienses, pero haz lo que debes", está frase es clave para entender la actitud que inculca Alfonso Alcántara, que deja muy claro que el camino de la queja, del sollozo y del malhumor debe ir parejo al camino físico... "quéjate, mientras trabajas, creas, innovas"... "No es malo quejarse, pero no podemos permitir que la queja nos deje sin buscar otras soluciones o intentar nuevos caminos".

En este sentido, por lo que yo trato y veo, la juventud con la que me relaciono día a día tiene muchos motivos para quejarse y debemos ser los más mayores, los que nos dedicamos a algo relacionado con su futuro los que hagamos algo por evitar que se conviertan en carne de fracaso y frustación.

Motivación, motivación y después.... más motivación, y pocos o ningún reproche cuando fracasen por intentar algo ya sea en el trabajo, como empresarios o en los estudios.

Gran tipo Yoriento.

Bienvenid@s


Bienvenid@s a tod@s los que desde hoy 29 de febrero de 2012 os sumáis a este blog que trata de afrontar con la mejor de las actitudes (la positiva) los problemas del mundo actual.

Mucha gente me conoce de otro blog que realizo para mi centro, y pensará..., "¿por qué ahora nos viene con un blog propio?, ¿por qué hoy?"

Hoy precisamente será el único día del calendario que no volverá a repetirse en 4 años, hoy es el día del cumpleaños de la hija de un buen amigo, y compañero de carrera que cumple 4 años.

Hoy es el día, porque hoy he decidido tomar partido por mí mismo.

No sé si realmente lo dice Robert de Niro u otro actor en una película: "En esta vida, eres parte del problema, o bien eres parte de la solución, o si no haces nada, pronto serás parte del paisaje".

Ante tanto paro, ante tantas malas noticias, dejar que yo me proponga poner un poco de edulcorante ante tanto amargor.


Muchas gracias a todos los migrados.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...